Aprenda a elaborar un cronograma de actividad con estos sencillos pasos
Reunir todos los detalles del proyecto y definir las deadlines es fundamental.
Independientemente del modelo que se utilice para elaborar un cronograma de actividades,ya sea un diagrama Gantt, un PERT (permite relacionar cada una de las tareas entre sí) o un CPM (se utiliza para calcular el camino más corto para completar el proyecto), todos se guían por una serie de pasos en común.
A continuación le compartimos 5 sencillos pasos publicados en el sitio Retos Directivos de EAE Business School y Harvard Deusto, que le ayudarán a programar de mejor forma su proyectos o ideas de negocios.
1. Recopilación de la información fundamental: Reunir todos los detalles del proyecto, definir las deadlines y los obstáculos e incidencias que se puedan presentar en el camino
2. Definición de tareas: Con la información en la mano, debemos establecer las actividades a realizar para la consecución del proyecto. También deben ser tenidos en cuenta los posibles riesgos asociados a estas actividades.
3. Secuenciar tareas: Se establece la relación entre las actividades. Las que se pueden realizar de forma simultánea y las que no.
4. Establecimiento de los tiempos y recursos: Estimar el tiempo que necesitaremos para completar cada tarea y los recursos humanos y materiales que se necesitarán para llevarlas a cabo.
5. Distribución de tareas: Se le asignarán las tareas a los respectivos miembros del equipo, que se responsabilizarán de ellas hasta la consecución de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario