Hay frases que pueden costarte la transacción porque demuestran tu desconfianza en el producto o servicio.
Los desacuerdos llegan en más formas que sólo decir “no”, y si estás en desacuerdo con alguien, jamás cerrarás una venta.
Los acuerdos son los elementos más vitales e irónicamente más violados de una venta. No estoy diciendo que debas mentirle al cliente. Es un arte decirle al consumidor “Me encantaría poder ayudarlo” en lugar de “No es mi trabajo” o “No puedo hacerlo”.
Aquí has siete cosas que nunca debes decir al vender o hacer negocios.
1. “No es mi departamento”
Siempre tienes que tomar las responsabilidades que te corresponden, en las ventas y en tu vida personal. No culpes a la mala economía, a otras personas o a las condiciones externas porque lanzar culpas te convierte en un esclavo.
Siempre tienes que tomar las responsabilidades que te corresponden, en las ventas y en tu vida personal. No culpes a la mala economía, a otras personas o a las condiciones externas porque lanzar culpas te convierte en un esclavo.
Las grandes personas saben aceptar sus responsabilidades y se centran en su habilidad para lograr los trabajos pendientes. Si tienes el valor de aceptar el crédito cuando ganas, sé lo suficientemente grande de aceptar cuando pierdes.
2. “Puedes confiar en mí”
¿Alguna vez has notado que un cliente realmente no te está escuchando? Esto sucede porque el presunto consumidor cree que eres un vendedor en el que no se puede confiar. Todos los días se escuchan noticias de fraudes y corrupción que hacen que las personas se vuelvan escépticas. Perder credibilidad sumado a esta desconfianza casi natural del consumidor, te costará ventas.
¿Alguna vez has notado que un cliente realmente no te está escuchando? Esto sucede porque el presunto consumidor cree que eres un vendedor en el que no se puede confiar. Todos los días se escuchan noticias de fraudes y corrupción que hacen que las personas se vuelvan escépticas. Perder credibilidad sumado a esta desconfianza casi natural del consumidor, te costará ventas.
Decir “Confía en mí” a un prospecto realmente no te ayudará a generar confianza y puede que tenga el efecto contrario. Recuerda que las personas confían en lo que ven, no en lo que escuchan.
Siempre, siempre muestra documentación necesaria para apoyar tus propuestas. Asegúrate de tener diversas fuentes que apoyen tu postura para darle más credibilidad a tus palabras. Y debes escribir todo lo que dices, ofreces, propones, prometes, sugieres y mencionaste durante tu presentación.
3. “Yo no lo uso”
Nadie te creerá el valor de un producto o servicio hasta que tú lo hayas probado primero. Si trabajas en un establecimiento de venta de autos y no manejas los vehículos que promueves, pierdes credibilidad. Nadie le compra a quien le genera desconfianza.
Nadie te creerá el valor de un producto o servicio hasta que tú lo hayas probado primero. Si trabajas en un establecimiento de venta de autos y no manejas los vehículos que promueves, pierdes credibilidad. Nadie le compra a quien le genera desconfianza.
La convicción puede construir o destruir tu propuesta y una venta se logra cuando crees verdaderamente en el valor de lo que estás ofreciendo. En el momento que muestras dudas es cuando se imposibilita la venta.
Tienes que estar 100 por ciento seguro de cómo funciona el producto o servicio para poder maximizar tus oportunidades de venta. ¿Cómo esperas vender algo que tú mismo no comprarías?
4. “Es política de la compañía”
Nadie quiere escuchar esto, jamás. A nadie le interesa la política de la empresa, les importa que el producto o servicio funcione, así que no utilices esta frase para justificar por qué no puedes o no quieres hacer algo para el cliente.
Nadie quiere escuchar esto, jamás. A nadie le interesa la política de la empresa, les importa que el producto o servicio funcione, así que no utilices esta frase para justificar por qué no puedes o no quieres hacer algo para el cliente.
Si tienes una política que conflictúa con el servicio al consumidor, rómpela y genera la solución necesaria.
5. “Somos competitivos”
La idea de que la competencia es sana es para los consumidores, no para los vendedores. No compitas, domina.
La idea de que la competencia es sana es para los consumidores, no para los vendedores. No compitas, domina.
Cuando Steve Jobs quería vender celulares, la mayoría de las personas en Apple le dijo que era mejor concentrarse en el iPod. Hoy, el iPhone es el smartphone más popular del planeta. Así es como te destacas: necesitas dominar tu campo. Usa LinkedIn, Twitter, Google+, Facebook y otras herramientas para ser en lo primero en que las personas piensen cuan do busquen tu producto o servicio.
6. “Puede salirse del precio que puede pagar”
Siempre trata al comprador como comprador, jamás prejuzgues la habilidad del consumidor de consumar una compra.
No importa si el prospecto te dice que tiene un presupuesto limitado o te dice que no tiene dinero, siempre trata a las personas como si fueran realmente a cerrar el trato.
Siempre trata al comprador como comprador, jamás prejuzgues la habilidad del consumidor de consumar una compra.
No importa si el prospecto te dice que tiene un presupuesto limitado o te dice que no tiene dinero, siempre trata a las personas como si fueran realmente a cerrar el trato.
7. “Es mi día libre”
Siempre debes estar abierto a hacer negocios. ¿Alguna vez has recibido un mensaje de una grabadora cuando quieres contactar a alguien? Es muy impersonal y molesto. Nunca anuncies que no estás cerrado a recibir oportunidades de venta.
Siempre debes estar abierto a hacer negocios. ¿Alguna vez has recibido un mensaje de una grabadora cuando quieres contactar a alguien? Es muy impersonal y molesto. Nunca anuncies que no estás cerrado a recibir oportunidades de venta.
¿Cómo hacerlo? Programa publicaciones de Twitter y Facebook mientras estás con tu familia y no apagues tu celular a menos que sea una emergencia.
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