jueves, 4 de febrero de 2016

Técnicas de la neurociencia para mejorar la efectividad del marketing

Técnicas de la neurociencia para mejorar la efectividad del marketing 
 
Nuestra vida cotidiana está caracterizada por excesos de estímulos y por una mayor individualización del consumidor. Por esta razón que es siempre más difícil posicionar un producto e imponerlo en el mercado. Más bien, la mayoría de los productos que se proponen a los consumidores, pasan inobservados.
Ahora bien, como podemos hacer que un producto logre recordación y estímulo de compra de los consumidores?
Una persona necesita pocos segundos para darse cuenta si una web es confiable, para comprar un producto o decidir si un hotel es perfecto para sus vacaciones. Muchas veces las personas tampoco saben porque compraron algo, simplemente pueden responder -porque me gustó-.

El neuromarketing ayuda a entender porque una comunicación funciona o porque una web recibe muchas visitas. Por esta razón que en Latamclick pedimos desde tiempo la ayuda de expertos del sector que nos ayudan a entender más el cerebro humano con la finalidad de realizar campañas de marketing más efectivas.

En los últimos 10 años, el desarrollo de las neurociencia ha creado una verdadera revolución cultural en el marketing tradicional: el análisis de los procesos y lo que realmente sucede en un cerebro durante la toma de una decisión se transformaron en una ayuda indispensable para el marketing de un producto, un servicio o una web.

El objetivo es entender cómo y por qué los consumidores eligen entre las tantas alternativas disponibles mediante el análisis emocional y la forma de comunicación que afecta el proceso de elección y compra. Algunas cosas que pueden ser decisivas pueden ser el color, un olor, el precio o cuanto una marca sea posicionada. Estamos hablando de la ciencia cognitiva y la neurociencia.

Qué es realmente el neuromarketing?

El neuromarketing significa aplicar técnicas de pertenencia de la neurociencia al campo del marketing, estudiando los efectos de la publicidad sobre el cerebro humano, con la finalidad de llegar a predecir el comportamiento de los consumidores.

Por qué es tan importante conocer el cerebro humano?

El cerebro humano se diferencia en un hemisferio izquierdo y en un hemisferio derecho. El izquierdo es el centro del pensamiento lógico y linear, como por ejemplo el habla, la lógica y la matemática. El hemisferio derecho es el centro de pensamiento conceptual y metafórico: la música, la creatividad...


  • Escrito por Global Managing Director at Latamclick. CEO of Owloo. Social Media Specialist. Blogger. Growth Hacker.

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