domingo, 24 de enero de 2016

Las 6 reglas de oro de la ortografía que siempre debes recordar


Las reglas de gramática y ortografía son muy importantes a la hora de establecer una correcta comunicación escrita. Los errores de ortografía pueden cambiar el sentido y el significado del mensaje que se desea transmitir, por ello es importante tener presentes algunas reglas básicas. 
Todos podemos cometer algunos errores a veces, pero mejor evitarlo teniendo presente estas seis reglas de oro de la ortografía del idioma español

#6 El uso de la Be





Bra, bre, bri, bro y bru siempre se escribe con Be. Como regla general, se escribe con Be si le sigue cualquier consonante, por ejemplo: obvio, blanco, bravo, obstruir, brazo, abstraer. 


#5 El uso de la doble Ere





Solamente se escribe condoble Ere si es un sonido fuerte y va entre vocales por ejemplo: carro, turrón, arrancar. También cuando se utiliza un prefijo antes de una palabra con Ere: antirrobo, prerrequisito, vicerrector. 

#4 El uso de la Zeta




 Nunca se escribe la Zeta con la E ni con la I.


#3 El uso de la Ge y la Jota 

 
Se escriben con Jota las palabras que terminan en -aje, -eje. Por ejemplo: coraje, garaje, hereje y equipaje.  Se escriben con Ge los verbos terminados en -igerar, -ger y -gir, como aligerar, coger y fingir; con la excepción de tejer y crujir. Llevan Jota las formas de los verbos que no tienen Ge ni Jota en el infinitivo, por ejemplo: de decir, dije, dijeron; de traer, trajimos, trajeron.

#2 La Ene y la Eme


 
Nunca se pone Ene antes de la Be o la Pe, se debe poner Eme. La Ene se utiliza antes de la Uve. Ejemplos: embaucar, empezar, envión, envase.


#1 El uso de las tildes

Las palabras agudas llevan tilde o acento cuando terminan en A, E, I, O, U, Ene o Ese; por ejemplo: aquí. Si termina en Ese precedida por una consonante, no lleva tilde. Las palabras graves llevan tilde cuando no terminan en A, E, I, O U, Ene o Ese; por ejemplo: ángel. Si termina en Ese precedida de consonante sí lleva tilde, por ejemplo: cómics.
Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde. Las palabras sobresdrújulas siempre llevan tilde. Las palabras monosilábicas no llevan tilde, salvo algunas excepciones, y los pronombres interrogativos siempre llevan tilde (qué, cómo,cuándo, dónde, quiénes, cuáles, cuánto). La tilde de los monosílabos se llamatilde diacrítica, y sirve para diferenciar palabras que se escriben de la misma forma pero tienen diferentes significados.
No existe una regla general para saber cuáles monosílabos llevan tilde diacrítica, pero siempre puedes tener presentes los más comunes e importantes. Aquí van algunos ejemplos: 
  • El (artículo determinante) - Él (pronombre personal)
  • Mas (conjunción que equivale a pero) - Más (adverbio de cantidad)
  • Tu (adjetivo posesivo)  - Tú (pronombre personal)
  • Que (pronombre relativo) - Qué (pronombre interrogativo)
A veces aprendemos cosas que pueden ser importantes pero serán completamente inútiles en nuestra vida cotidiana. En esta oportunidad se trata de seis reglas de ortografía que te serán útiles toda la vida y deberías tener presente cada vez que escribes, ya sea a mano o en tu computador.

martes, 19 de enero de 2016

¿Es tiempo de fusionar la gestión de aplicaciones de escritorio y móviles?

 
 por Brian Madden
Teniendo en cuenta todos los avances en la gestión del escritorio y la movilidad en los últimos años, llegó el momento de reflexionar sobre unificar el enfoque de la gestión.
Comencé mi carrera de TI hace 20 años haciendo soporte de escritorio, y en 1997  estaba usando Citrix para entregar y administrar centralmente las aplicaciones y escritorios de Windows.
Con los años, he progresado en Microsoft Systems Management Server –ahora llamado System Center Configuration Manager– Remote Desktop Session Host (RDSH), infraestructura de escritorio virtual (VDI) y virtualización de escritorio, pero mi enfoque principal siempre han sido las aplicaciones y escritorios de Windows.
Eso no cambió, incluso cuando el iPhone salió en 2007 y el iPad golpeó en 2010. Incluso entonces, yo veía las aplicaciones móviles como el problema de alguien más. Seguro, Citrix, VMware y, hasta cierto punto, Microsoftentraron todos en el espacio de aplicaciones móviles con diversos productos para la gestión de aplicaciones y dispositivos móviles, pero siempre he visto aquellos como algo diferente y separado de las aplicaciones de Windows.
Pero, ¿es momento para mí de finalmente cambiar mi actitud hacia las aplicaciones móviles?
Mientras ha habido dispositivos iOS y Android, hemos entregado escritorios y aplicaciones de Windows a ellos a través de las tecnologías de Citrix y VMware. Pero siempre he considerado eso un caso extremo, ya que las aplicaciones de escritorio en dispositivos móviles no son tan usables como las aplicaciones de escritorio en dispositivos de escritorio.

Mi actitud displicente hacia los dispositivos móviles solo es posible debido a mi trabajo como observador de la industria. Los profesionales de TI actuales, responsables de soportar a los usuarios finales reales no tienen el mismo lujo. Su posición es: "Nuestros usuarios necesitan estas aplicaciones, y quieren utilizarlas desde dispositivos móviles, así que tenemos que encontrar la manera de hacer que eso suceda”. Los profesionales de TI no son tanto "administradores de escritorio" como “administradores de aplicaciones de computación para usuario final", y deben soportar cuales sean las necesidades de la empresa y los usuarios.
Hace dos meses, escribí acerca de la transformación de aplicaciones, una tecnología que puede hacer que las aplicaciones de escritorio se sientan más como aplicaciones móviles cuando se accede a ellas desde dispositivos móviles. Pero incluso eso es más como RDSH y VDI tradicionales; se trata de aplicaciones de Windows en dispositivos móviles. ¿Qué pasa con todas estas otras tecnologías de movilidad empresarial, tales como la gestión de dispositivos móviles y la gestión de aplicaciones móviles? ¿Es finalmente el momento de unificar nuestro enfoque a los escritorios tradicionales, así como los dispositivos y aplicaciones móviles?
Estoy empezando a pensar que la respuesta es sí.
Tanto Citrix, como VMware han dado pasos hacia esta dirección. Citrix compró Zenprise y tiene una suite XenMobile de gestión de dispositivos móviles y aplicaciones móviles nativas (además de sus clientes de Citrix Receiver para dispositivos móviles). VMware adquirió AirWatch, que se integra con el resto de sus soluciones de virtualización de escritorio.
Mientras tanto, varios proveedores nuevos han entrado en el mercado con productos dirigidos a  reducir la brecha entre los entornos de escritorio y móviles. Por ejemplo, una compañía llamada Workspot, que anteriormente se centraba solo en aplicaciones móviles, ha lanzado recientemente el soporte de aplicaciones de escritorio. Ahora sus clientes pueden comprar una sola herramienta que ofrece aplicaciones de Windows para clientes de escritorio y móviles, además de administrar dispositivos móviles y aplicaciones a través del mismo sistema.
En este punto, estos pensamientos son nuevos para mí. No estoy seguro de si me gustaría utilizar el mismo producto, para gestionar tanto el escritorio, como las aplicaciones móviles, o si incluso quisiera utilizar el mismo proveedor para ambos. Sí sé que quiero empezar a pensar en mis dispositivos móviles y dispositivos de escritorio como parte de la misma conversación.