El director de productos y soluciones para Google España y Portugal, José María García, definió el fenómeno como “impresionante”:
“Una de cada cuatro búsquedas que se realizan en el móvil tiene un contenido local. Y, de ésas, un 33% terminan por convertirse en una compra”
Por esta razón, las empresas tienen que optimizar sus páginas web con para que el usuario pueda consultarlas a través dedispositivos móviles y smartphone. “Las empresas que no cuentan con una página web optimizada pierde el 40% de sus clientes” y, obviamente, “terminan en la competencia”.
Cuando un usuario realiza una búsqueda a través de su móvil, “un aparato con muchos sentidos, intuitivo, con el que puedes hablar, hacer fotografías, saber dónde estás”, la publicidad gráfica también tiene muchas alternativas porque “el anunciante puede decirte qué tipo de presencia física tiene y la cercanía con respecto a dónde está el usuario”, explica, “geolocalización que las empresas pueden utilizar para realizar campañas teniendo en cuenta dónde está el usuario”.
“Las búsquedas a través de teléfonos móviles se ha multiplicado por cinco, algo que sólo ocurría cuando comenzó a utilizarse el ordenador”. Y eso que en España “más del 20% se efectúan a través del móvil, porque en Inglaterra ese porcentaje ronda el 30% y en Estados Unidos está a punto de superar el 40%”
La tendencia es móvil
En España hay casos de éxito
“eDreams habla de que cada cinco minutos vende una reserva a través de móvil. El 10% de las llamadas que recibe Seguridad Direct al ‘call center’ vienen por formatos de publicidad en el móvil”, ejemplifica.
Y el más claro de todos es “Privalia, el club de compra” por excelencia que “ha sabido desarrollar y llevar a cabo un modelo que le ha llevado a tener bastantes buenos resultados”.
En este sentido, desde Google esperan que una de las tendencias de futuro sea que “haya un gran número de empresas que empiecen a desarrollar su presencia optimizada para teléfonos móviles” y, por otro lado aconseja a los empresarios a que “piensen su modelo de negocio desde cero enfocado a smartphones y tablets”. García explica el ejemplo de Instagram, que nació como aplicación para teléfonos móviles y “fue comprado por un mil millones de dólares porque era un modelo que había crecido sobre el móvil sin haber pensado antes en el ordenador”. Será cuestión de empezar a tomar ejemplo.
Fuente: Adriana Ortiz – Teknautas
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